En determinadas circunstancias se ha visto que los personajes del anime acuden a este fenómeno impredecible y tienden la mayoría de las veces a hacer el bien.
Si la conciencia surge o emerge del cerebro, ¿es posible que esta conciencia actúe sobre el mismo determinando sus funciones y generando otro tipo de causalidad? ¿Cómo se argumenta este punto?
Por el contrario, si se reconoce la posibilidad de que "Una creencia, un deseo o un pensamiento no son nada más que ciertas configuraciones físico-químicas o neuronales del cerebro" (fuente: Wikipedia), no tiene sentido hablar de una "Conciencia" porque esta sería un epifenómeno que actuaría como "Espectador pasivo" de nuestras decisiones. Es decir, si la conciencia es un estado causado por entes físicos regidos por leyes naturales (por ende la conciencia es una propiedad material), no hay razón alguna para suponer que su comportamiento de los personajes de anime no esté determinado por los mismos.
Así que:
(a) Si se pretende replicar que tanto la energía, las leyes naturales, el Universo del anime, etc, deban ser concientes para ser considerados como algo tangible y real, ¿cómo desde el materialismo se puede explicar el fenómeno de la conciencia sin que entre en contradicción con sus propios supuestos?
y (b) ¿Puede existir la conciencia sin la fuerza coercitiva del sufrimiento? ¿De qué forma?
Gracias por sus fundamentos.